martes, 12 de enero de 2010

Algunas preocupaciones


Por mi cabeza pululan ahora mismo unas cuantas preocupaciones que quería compartir con vosotros:


. Por una parte el tema del colegio. Tenemos que ir poniéndonos las pilas, pero yo personalmente no tengo ni pizca de ganas porque sé que no voy a encontrarme con lo que a nosotros nos gustaría para B. lo cual me entristece y me pone de mal humor.
. Por otra parte el tema del control de esfínteres. B. va a hacer 3 años en febrero y no da muestras de querer hacerlo. Hasta ahora no me ha preocupado porque no tenía la presión del colegio y porque tenía la certeza de que llegaría su momento. Pero ahora siento un poco la presión por un lado porque a ella le molestan los pañales y por otro lado por todos los comentarios negativos que desde diferentes personas, que la quieren, recibe. Todo esto me hace sentirme insegura y a veces dudar del proceso, de que cada niño tiene un ritmo cuando precisamente eso lo he vivido con B. más veces cuando no gateaba, o cuando le costó algunos meses más ser capaz de levantarse ella sola del suelo. Pero reconozco que yo también soy débil y a veces dudo. De momento creo que vamos a continuar con el pañal.
. También, y muy relacionado con todo lo anterior, el tema de la crianza respetada. A veces pienso que no es muy justo el subtítulo (Por una crianza respetada) que elegí para el blog. ¿Hasta dónde me lo creo? ¿Hasta dónde me sitúo así? No sé, creo que los tres años, con su idiosincrasia, me están haciendo tambalearme así que necesito coger fuerzas (amigos y los blogs básicamente).


Bueno, espero que todas las preocupaciones y dudas nos ayuden sobre todo a seguir creciendo.

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo y ánimo, mujer. Es cierto que los 3 son ¿terribles? Pero todo se pasa, y sólo es cuestión de paciencia, comprensión y mucho amor por nuestra parte.
    No te quepa la menor duda de que todo, incluidas las preocupaciones y dudas, contribuyen a nuestro crecimiento.
    Mucha suerte con todo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola,no te preocupes, ningun niño es igual a otro, tengo un niño que le dieron los 4 y no controlaba nada, solo le di su propio tiempo y lo hizo cuando le dieron ganas de verdad y se sintio preparado, claro que esta el problema del colegio, tuve suerte que aqui en mexico encontre una escuelita particular por que aqui no son caras, y como era pequeña, el cuidado es muy personalizado,animo!besos a tu beba!

    ResponderEliminar