domingo, 8 de marzo de 2009

Proyecto frotar

Me parecía todo un reto trabajar con una niña de dos años el proyecto semanal que Meni había planteado. Pero, finalmente ha sido posible y divertido. Cuando vi la palabra FROTAR, lo primero que se me vino a la cabeza fue: Aladino frotando la lámpara maravillosa. Así que, esta semana, nos hemos embarcado en el fantástico mundo de "Las mil y una noches", a través del cuento musical de "Sherezade". Fuimos a la biblioteca y tuvimos la suerte de que había un ejemplar disponible. Así que hemos continuado con la "fiebre" de los cuentos musicales.


B. ha escuchado una y otra vez la música compuesta por el ruso Rimsky-Korsakov, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y con narraciones de cuatro de los cuentos de las "Mil y Una noches", entre los que está "Aladino y la lámpara maravillosa". Lo ha disfrutado mucho, escuchando la música, identificando el violín y el arpa, mirando las ilustraciones: la lámpara, el genio, Aladino sobre la alfombra mágica..., pidiendo a mamá y a papá dibujos en la pizarra del genio saliendo de la lámpara, de la princesa Burulbudur...



Hemos hecho también una "lámpara mar
avillosa". Dibujé en una cartulina una lámpara. Arrugamos trozos de papel de aluminio a modo de bolitas (bueno a B. le salían más bien churritos y no le interesaba demasiado la actividad, por lo que la mayoría los arrugué yo). Luego, echamos pegamento de purpurina para pegarlas (y ésto le encantó) y finalmente la corté y la dejamos secar. La ha cogido, la ha identificado con la que viene dibujada en el cuento, la ha frotado y ha dicho: "Aladino frotó la lámpara y salió el genio".

2 comentarios:

  1. Qué bonito!! salió el mago? :)

    Sabes, yo también hice un par de veces al pincipio la actividad esa de hacer bolitas para pegar porque se hace mucho en los coles-guarderías y pensaba que sería muy divertido para los niños. El resultado fué siempre el hastío, a veces me pregunto cómo se enfrentarán a tanto niño aburrido.

    Un besito y gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  2. qué curioso, yo también había pensado en Aladino...incluso lo propuse sutilmente, pero mis hijos se fueron por otro lado jejeje...muy bonita la lámpara al final =)

    un saludo.

    ResponderEliminar