lunes, 9 de marzo de 2009

Libro de texturas y canciones

Este material se lo hice a B. en torno al año de vida. Para realizarlo cogí un álbum de fotos que tenía por casa y que no iba a utilizar, y en cada página hice un dibujo. Y para completar cada dibujo, pegué algún material que tenía por casa (un trozo de cartón, un botón, papel de aluminio, un cordón, semillas de lino, algodón, un trozo de tela , hilo etc) con el objetivo de que B. tocara y probara texturas...


Además, cada dibujo iba acompañado por una canción que en algún momento recogiera ese elemento: "Debajo un botón", "Todos los pollitos dicen pío, pío", "A la sillita a la reina", "Cumpleaños feliz", "¡Qué llueva, qué llueva!"... El objetivo era asociar los dibujos con las canciones y sobre todo que escuchara cantar y se fuera animando a canturrear. Muchas de estas canciones son las que B. hoy canta.


Como veis el material es de lo más sencillo, con dibujos sin demasiadas complicaciones, y con letras poco elaboradas. No dispuse de demasiado tiempo para su realización. Y algunos de los elementos que pegué, de tanto uso están medio estropeados, por ejemplo, ya casi no le queda algodón al señor con barba, el pollito dispone de menos grano para comer y al gato le quedan menos bigotes, pero sería cuestión de volver a añadirlos.


Y es que, es un libro que hemos utilizado y disfrutado muchísimo, de hecho sólo hay que ver lo "viejito" que está" del uso que le hemos dado. Lo hemos aprovechado sobre todo en el coche, para que a B. se le hicieran menos pesados y más llevaderos los viajes. Allí es donde finalmente se quedó. Os he puesto algunos ejemplos, pero también había: Un regalo de cumpleaños, un robot, un caballo, una carretera, una muñeca, un señor con barba, un caracol, un cazamariposas (al que no le pude encontrar canción), unas nubes, un pez en el mar y también un gato. ¡Es cuestión de echarle un poco de imaginación y de ganas!

1 comentario:

  1. Hola guapa!me ha gustado mucho esta idea, es más, ya le he empezado un cuento para cuando Marquitos sea más mayorcete, yo lo que he hecho es pensar primero en las canciones y de ahi sacar un dibujo, es verdad que las texturas se pueden hacer con mil cosas que andan por casa...

    ResponderEliminar