Es la primera vez que nos adherimos a la magnífica propuesta de Meninheira de los proyectos semanales. Le pregunté a B. de qué se quería disfrazar y por si quedaba alguna duda me dijo que de princesa. Saqué una bolsa de basura y papeles brillantes para hacer unas estrellas que yo corté y ella pegó donde quiso. Pero llegó un momento en qué noté que no estaba nada interesada por la actividad y no quería ponerse el disfraz que, en teoría, ya estaba terminado. Cogió el juego de memoria de princesas y le pregunté qué princesa quería ser y me dijo: "la princesa Aurora". Así que saqué los rotuladores para escribir el nombre en el disfraz y entonces comenzó la diversión. En primer lugar se dedicó a garabatear en cada una de las estrellas y después pasó a utilizar uno a uno el resto de los rotuladores y garabatear por todo el disfraz. Estuvo concentrada en la tarea algo más de diez minutos. Teniendo en cuenta que pintar es uno de sus juegos favoritos, ahora mismo, posiblemente tendría que haber pensado en una actividad con la pintura desde el principio. Pero, en definitiva se lo ha pasado bien. Con lo que sí que la he visto jugar ha sido con la varita mágica, diciendo por ejemplo: "te convierto en papá". Al día siguiente del disfraz, hice un cartel con una sencilla coplilla rimada que me inventé, por aquello de la importancia para B. de la musicalidad de las palabras, de ampliar vocabulario... En el cartel B. colocó algunas pegatinas de la revista Juan y Tolola y sobre ellas garabateó, con las ceras, mientras escuchaba cómo le recitaba la rima que dice así:
Ya llegó el carnaval
y me pongo el disfraz.
Careta o maquillaje
y un bonito traje.
De astronauta o de princesa
me divierto en cada fiesta.
¿Quién está tras el antifaz?
¿Un niño, una niña o un rapaz?
Hola :)
ResponderEliminarBienvenida a los proyectos semanales!! donde lo realmente importante es hacer algo juntos y disfrutarlo.
Un besito y gracias por participar :D
Por fin puedo hacer un comentario!!Enhorabuena por el proyecto que habeis comenzado, lo seguiré muy de cerca...e ire tomando ideas para cuando las necesite, porque a lo mejor no podemos cambiar el mundo, pero si podemos hacer que nuestros hijos sean más felices...
ResponderEliminar