lunes, 13 de junio de 2011

Revisando al borde del verano

Con respecto a la literatura, ha sido el año del enamoramiento por la mitología griega y del acercamiento a la historia de Egipto. También hemos disfrutado mucho con la poesía. Además, hemos dado un paso más en la lectura en voz alta, leyendo libros y no sólo cuentos.
Con respecto a la lectoescritura, ha sido el año de descubrir las letras, apasionarse por ellas. B. ha pasado de la preescritura a la escritura, de la "E" en peine a la "E" con sus tres palitos, hipótesis vocálica... Intentando siempre no corregir.
Con respecto a las ciencias, ha sido el año de ir avanzando en el concepto de tiempo (las estaciones, los días de la semana, el día en sí, las celebraciones en el año). También ha sido el año de conocer más a los animales (hamster y gusanos de seda con sus cuidados pertinentes), las plantas (especialmente los cambios de éstas con las estaciones), los alimentos (sobre todo el origen de los alimentos que llegan a la mesa, también ha ayudado mucho en este aspecto el huerto) y los países en el mundo (muy por encima).
Con respecto a las artes ha sido el año en el que B. ha ido decidiendo cómo expresarse artísticamente. Ella diseñaba "su proyecto" y elegía los materiales con los que hacerlo. Todo muy sencillito. Con respecto a la mùsica personalmente, ando un poco perdida.
Con respecto a lo físico, quizás es lo que más hayamos descuidado. Empezamos yendo a nadar, pero abandonamos en cuanto empezó a hacer frío. B. expresa muchas veces sus miedos a la hora de realizar actividades, físicas aunque también ha dado grandes pasos en algunas de ellas.
Esperamos un largo verano por delante lleno de amigos y familia, y repleto de muchas experiencias, sensaciones y sentimientos a través del juego, la lectura, el arte y del contacto con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario