domingo, 27 de marzo de 2011

Momias egipcias a través de un juego

Bueno, pues como B. quería momificar, yo me puse a investigar un poco, y a conocer el proceso de momificación, y me pareció que podía ser divertido acercarnos un poco a la historia egipcia a través de  un juego, y aquí os lo presento. Primero está el muñeco al que hay que quitarle los órganos (menos el corazón), así vamos aprendiendo un poco de anatomía; después está la sal en la que hay que mantener el cuerpo 40 días (éste es el paso que más le gustó a B.: lo de meter al muñeco en la sal y cubrirlo); después viene el vendaje, pero aquí ya vea se cansó porque le costaba hacerlo (me di cuenta de que debí haber cortado tiras de venda para hacérselo fácil) así practicamos un poco de motricidad; y por último está meter a la momia en el sarcófago. Lo que veis al fondo son los vasos canopos con las figuras de dioses y era donde se metían los órganos embalsamados. En fin, yo me lo he pasado teta. Y con respecto a B. no sé muy bien qué deciros, supongo que tengo que ver cuáles van siendo sus reacciones después de la primera impresión de ayer que fue un poco rara, quizás sea un poco pequeña, no sé, siempre le queda a uno la duda. Por cierto, esta bandeja de cartón que ya he utilizado en otras ocasiones para clasificaciones, veo que viene muy bien cuando hay que ilustrar un proceso.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias. Hoy hemos estado haciendo la momia. En cuanto ha venido un amigo a casa le ha empezado a contar y a explicar. Ahí es donde uno descubre que sí que le ha calado la historia... Un besazo: Noe.

    ResponderEliminar
  2. Muy original el proyecto, me ha encantado.

    1beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María. A mi sobre todo me parece que ayuda a entender mejor algo tan complejo como la momificación porque el "juego" es sencillo e "interactivo". En cuanto su amigo Marquitos vino a casa mi hija, toda emocionada, se puso a enseñárselo.

    ResponderEliminar