viernes, 25 de marzo de 2011

¿Hacemos una momia?

Hoy el papá de un amigo de B. les va a contar algunas cosas sobre las momias de Egipto. Ayer estuvimos leyendo en casa algo sobre el tema en este libro. Me pregunto qué habrá pensado de todo esto,  pero tendré paciencia porque seguro que, cualquier día de estos, me hace algún comentario, al respecto, que me ayude a entender qué pasa por su cabeza. Cuando acabamos me dijo que ella quería que hiciéramos una momia. Me quedé boquiabierta pero evidentemente la dije que sí. Y ella añadió: "Pero, mamá, hay que pensar mucho cómo la vamos a hacer". Así que, ya investigaremos y a ver qué se nos ocurre. Me gusta la idea de que muchas veces B. va asociando la lectura de algo con la realización de algún tipo de proyecto y creo que eso la puede ayudar mucho a desarrollar la creatividad, a divertirse y a asentar mejor la información. En cualquier caso, ya os contaré.

2 comentarios:

  1. Esto es un poco lo que estuvimos comentando en esta entrada de Andrea sobre "estudiar" y "trabajar".
    http://educandoenlacasa.wordpress.com/2011/03/17/estudiando-una-tragedia/

    Aquí estudiar sería leer el libro y trabajar sería hacer la momia.
    Yo también creo que la parte de "trabajar" para el ser humano es muy importante. El ser humano quiere sentirse útil, somos creadores por naturaleza creo, cosa que nos diferencia muchas veces de los animales y esto a veces me falta en la educación tradicional, que se centra sobre todo en el "estudiar" y menos en el "trabajar"/crear y luego nos sorprende de que cuando tienen que "trabajar" no sepan o no tengan ganas..... total, es un tema que le doy muchas vueltas muchas veces y que me preocupa bastante ¿Cuánto tienen que "estudiar" y cuánto tienen que "trabajar"? ¿Tenemos que exigirles también que "trabajen" o hay que dejarlo que fluya solo? ¿qué trabajo puede resultar sin un previo estudio? ¿todo trabajo necesita estudio?..... Un tema interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía Marvan! ¡Cómo se nota el tiempo que llevas reflexionando sobre todo esto! Mis dudas siempre van por si hay que dejar que todo sea espontáneo o hay que impulsar un poco. Supongo que como en todo, habrá que encontrar el equilibrio. Un abrazo: Noe.

    ResponderEliminar