jueves, 9 de septiembre de 2010

Un libro-juego casero a propósito de unas fiestas

El año pasado B. disfrutó un montón en las fiestas de Vitoria y este año pensamos en repetir la experiencia (abusando de la generosidad de mis cuñados). B. llevaba todo el año esperando este momento y preparé esta especie de libro-juego (lapbook). En la primera parte, preparé a un muñeco para que lo vistiera con el traje típico de los vitorianos (los blusas) hecho con goma eva y velcro (¡qué maravilloso invento el del velcro!).

La parte central la ocupaba el personaje central de las fiestas (Celedón) y también era una especie de juego porque se trataba de una marioneta hecha con palo de helado que se podía mover desde atrás mediante una ranura hecha en la cartulina (para emular "la bajada del Celedón" y el inicio de las fiestas de Vitoria).
Esta última parte era menos "juguetona", y era un recordatorio de todo lo que se podía ver y hacer en las fiestas de la Virgen Blanca.

B. se lo ha pasado bien compartiendo este libro con sus abuelos, tíos y primos. Yo la verdad es que me lo pasé también muy bien en su elaboración y espero que poquito a poco podamos ir haciéndolos juntas y que quizás algún día se anime ella a planear sus propios libro-juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario