lunes, 29 de marzo de 2010

Niños que leen a prelectores

Esta foto es del verano y en ella le estaba leyendo a B. uno de sus primos un cuento por iniciativa de ellos. Llevo algunos días blogueando porque últimamente no acierto mucho con los libros que cogemos en la biblioteca. Me encontré con un blog biblioabrazo que han hecho unos maestros de Cáceres y que presentan un montón de propuestas en torno a la lectura, la biblioteca... Una de las actividades que me gustó fue una que realizan en el cole en la que niños de tercero y cuarto de primaria leen de forma personalizada para cada uno de los niños de infantil. Me encantó. Ésta, entre otras muchas, es una de las cosas que le faltan a la escuela de hoy: la interrelación entre niños de distintas edades. Así, los más mayores se sienten protagonistas, se eleva su autoestima, se refuerza su confianza en la lectura... y los más pequeños ven en los mayores a unos compañeros y unos referentes a los que seguir. 

1 comentario:

  1. Noe, gracias por compartir el enlace. Está genial :).
    Yo tengo en casa a una lectora de 5 que le lee a un "casi lector" de 5 (su hermano). Le lee y le enseña...

    Un abrazo,
    Pilar

    ResponderEliminar