martes, 24 de noviembre de 2009

Proyecto Navidad


He pensado que nos vamos a ir preparando para la Navidad con un calendario de adviento. Yo no había oído hablar de ellos hasta el año pasado, en que cayó en nuestras manos uno de esos que venden en el super con las ventanitas que tienen en su interior la chocolatina. Este año voy a preparar un calendario para B. y digo voy, porque es una sorpresa. La idea es: utilizar materiales reciclados, que nos sirva para preparar la Navidad y que no lleve dulces, que para eso ya está toda la Navidad por delante. Después de haber visto algunas ideas por internet, he decidido utilizar envases de yogur, uno por día. En su interior habrá: unos papelitos con el nombre de un villancico cada día, un cuento navideño cada día (el primero será el de la foto: Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes de la editorial Kalandraka) y una figurita del Belén, que iremos haciendo cada día. Así, seguiremos leyendo, seguiremos escuchando y cantando canciones y tendremos el simbolismo de la Navidad. Ya os lo mostraré en otra entrada.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bueno!!!! Yo también se lo quiero hacer este año a los niños, pero aunque tengo la idea aún no se bien como plasmarla, que sea sencillo, bonito uf!!! y rápido. Lo que tu comentas lo vi en Internet y me gustó mucho...Ya nos contarás como te queda finalmente.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la foto...vaya imaginación le echáis.Un beso con forma de ¿salchicha?jeje

    ResponderEliminar