viernes, 17 de julio de 2009

En vacaciones seguimos haciendo cositas

Antes de salir unos días fuera os dije que estaba preparando unas bolsas con materiales para llevarnos para B. No me dio tiempo a colgarlo. Ahora os muestro las bolsas y os explico su contenido:
. Bolsa de dibujo (con ceras, blocs y pinturas de cara). Esta es una de las que más hemos utilizado.
. Bolsa de naturaleza (con dos tupper de plástico de aceitunas que los llevamos vacíos). Los hemos utilizado para recoger conchas y piedras en la playa.
. Bolsa con muebles y objetos de una casa plastificados y fieltro para recrear una casa con sus habitaciones.
. Bolsa de motricidad (con libro de pegatinas, con un muñeco al que hay que vestir con cuerdas, una goma de borrar, un sacapuntas). Lo más utilizado han sido las pegatinas y ella ha practicado mucho la motricidad abriendo y cerrando tapas y tapones de botes y botellas.
. Bolsa sensorial (con una bolsa de tela en su interior con diferentes cosas, para meterlas y que con los ojos cerrados adivinara que era). No ha dado de sí mucho este juego.
. Bolsa de matemáticas (con unas regletas de Cuissinaire y con unas fichas de animales para clasificar). Las regletas no tuvieron mucho éxito, pero creo que no elegí un buen momento para sacarlas, porque B. tenía sueño.
. Bolsa de literatura (con cuentos). Esta la hemos utilizado todos los días.
. Bolsa de manualidades (con pegatinas, pegamentos, plumas, pelapipas, trozos de tela...). Hemos hecho algún collage juntos.
. Bolsa de música (con CDs que hemos ido escuchando en los viajes).
. Bolsa de teatro (con un escenario de fieltro y marionetas de palo de sus amigos y de caritas con diferentes expresiones). También las hemos utilizado bastante, y nos han acompañado al parque dando lugar a recrear historias con los amigos.

Pero además el agua del mar, la arena, las piedras, los días compartidos con algunos amigos, las visitas a otros lugares, los espectáculos que hemos visto, han dado lugar para muchos juegos espontáneos, para tener nuevas experiencias sensoriales, motrices, afectivas...

1 comentario:

  1. Genial , no se me ahabia ocurrido , gracais por compartir . iMaginate tengo 2 bbs una de 2 años y medio y otro de 1 año y medio. y espero a mi 3er bb. un abrazo Greisi

    ResponderEliminar