Antes de salir unos días fuera os dije que estaba preparando unas bolsas con materiales para llevarnos para B. No me dio tiempo a colgarlo. Ahora os muestro las bolsas y os explico su contenido:
. Bolsa de dibujo (con ceras, blocs y pinturas de cara). Esta es una de las que más hemos utilizado.
. Bolsa de naturaleza (con dos tupper de plástico de aceitunas que los llevamos vacíos). Los hemos utilizado para recoger conchas y piedras en la playa.
. Bolsa con muebles y objetos de una casa plastificados y fieltro para recrear una casa con sus habitaciones.
. Bolsa de motricidad (con libro de pegatinas, con un muñeco al que hay que vestir con cuerdas, una goma de borrar, un sacapuntas). Lo más utilizado han sido las pegatinas y ella ha practicado mucho la motricidad abriendo y cerrando tapas y tapones de botes y botellas.
. Bolsa sensorial (con una bolsa de tela en su interior con diferentes cosas, para meterlas y que con los ojos cerrados adivinara que era). No ha dado de sí mucho este juego.
. Bolsa de matemáticas (con unas regletas de Cuissinaire y con unas fichas de animales para clasificar). Las regletas no tuvieron mucho éxito, pero creo que no elegí un buen momento para sacarlas, porque B. tenía sueño.
. Bolsa de literatura (con cuentos). Esta la hemos utilizado todos los días.
. Bolsa de manualidades (con pegatinas, pegamentos, plumas, pelapipas, trozos de tela...). Hemos hecho algún collage juntos.
. Bolsa de música (con CDs que hemos ido escuchando en los viajes).
. Bolsa de teatro (con un escenario de fieltro y marionetas de palo de sus amigos y de caritas con diferentes expresiones). También las hemos utilizado bastante, y nos han acompañado al parque dando lugar a recrear historias con los amigos.
Pero además el agua del mar, la arena, las piedras, los días compartidos con algunos amigos, las visitas a otros lugares, los espectáculos que hemos visto, han dado lugar para muchos juegos espontáneos, para tener nuevas experiencias sensoriales, motrices, afectivas...
. Bolsa de dibujo (con ceras, blocs y pinturas de cara). Esta es una de las que más hemos utilizado.
. Bolsa de naturaleza (con dos tupper de plástico de aceitunas que los llevamos vacíos). Los hemos utilizado para recoger conchas y piedras en la playa.
. Bolsa con muebles y objetos de una casa plastificados y fieltro para recrear una casa con sus habitaciones.
. Bolsa de motricidad (con libro de pegatinas, con un muñeco al que hay que vestir con cuerdas, una goma de borrar, un sacapuntas). Lo más utilizado han sido las pegatinas y ella ha practicado mucho la motricidad abriendo y cerrando tapas y tapones de botes y botellas.
. Bolsa sensorial (con una bolsa de tela en su interior con diferentes cosas, para meterlas y que con los ojos cerrados adivinara que era). No ha dado de sí mucho este juego.
. Bolsa de matemáticas (con unas regletas de Cuissinaire y con unas fichas de animales para clasificar). Las regletas no tuvieron mucho éxito, pero creo que no elegí un buen momento para sacarlas, porque B. tenía sueño.
. Bolsa de literatura (con cuentos). Esta la hemos utilizado todos los días.
. Bolsa de manualidades (con pegatinas, pegamentos, plumas, pelapipas, trozos de tela...). Hemos hecho algún collage juntos.
. Bolsa de música (con CDs que hemos ido escuchando en los viajes).
. Bolsa de teatro (con un escenario de fieltro y marionetas de palo de sus amigos y de caritas con diferentes expresiones). También las hemos utilizado bastante, y nos han acompañado al parque dando lugar a recrear historias con los amigos.
Pero además el agua del mar, la arena, las piedras, los días compartidos con algunos amigos, las visitas a otros lugares, los espectáculos que hemos visto, han dado lugar para muchos juegos espontáneos, para tener nuevas experiencias sensoriales, motrices, afectivas...
Genial , no se me ahabia ocurrido , gracais por compartir . iMaginate tengo 2 bbs una de 2 años y medio y otro de 1 año y medio. y espero a mi 3er bb. un abrazo Greisi
ResponderEliminar