miércoles, 20 de mayo de 2009

Cambios en el garabateo

Estamos disfrutando mucho viendo la manera en la que evoluciona el garabateo de B. Gracias a los comentarios del blog de Bajo el diente del leon, pude acceder a unos escritos de Lowenfeld acerca de los cambios en los dibujos de los ninos. B. ha pasado del movimiento totalmente incontrolado de sus manos, a casi controlado. Esto lo empezamos a ver la semana pasada en dibujos espontaneos como el que aparece en la imagen de al lado. Nos va impresionando la manera como fue sacando esa especie de rayos de una manera muy intencionada y tranquila de las circunferencias que previamente produjo.


Cuando nosotros dibujamos, porque ella nos lo pide o porque estamos jugando con ella dibujando, empieza ella a hacer anadidos a nuestros dibujos. En la imagen de al lado cuando le estaba haciendo una especie de soldadito, me dijo que ella dibujaba los zapatos y casi me quedo boquiabierta cuando veo lo que ha dibujado. En fin que espero que sigamos con los ojos bien abiertos para poder percibir todos los cambios que se van a seguir produciendo con respecto al dibujo o cualquier otra cosa.

Nota. Tengo un problema con el ordenador y no puedo poner tildes, ni otro tipo de caracteres, por lo que siento que a lo mejor la lectura resulte un poco dificultosa.

1 comentario:

  1. Es una evolución fascinante e increíble la que experimentan los niños en su grafismo.

    Seguro que vais a tener los ojos bien abiertos, pero no sólo para poder percibir los cambios, sino por las sorpresas que B os va a dar ;)).

    Ya hace tiempo que quería comentar en tu blog, pero no sé por qué no podía :( ; pero ahora parece que el "problema" está solucionado y ya puedo hacerlo :)

    Es un placer seguiros. Un beso.

    ResponderEliminar