jueves, 12 de marzo de 2009

Un sencillo poster y un "lapbook"

Hace algo más de un mes que B. cumplió los dos años. Ese día se lo pasó fenomenal, primero en compañía de los abuelos y después con los amiguitos del barrio. Y precisamente, por la mañana, al levantarse se encontró en el salón con un póster de fotos de la gente más cercana afectivamente. Le encantó poder ir viendo las fotos una a una, reconociendo a quienes estaban en ellas.
Como regalo de cumpleaños recibió una especie de lapbook. Unos días antes habíamos ido a la papelería para escoger el soporte del mismo, y el color del cartón ondulado que eligió fue ¡como no! el rosa. Investigué por internet cómo se hacen los lapbooks, y vi videos de cómo se realizan. Aprendí mucho. Pero yo al final, sin demasiado tiempo hice algo un poco más sencillo. Lo que quería recoger en él eran esos dos años en la vida de B. con lo que más había colmado su vida: cuentos, canciones, personajes de ficción...
Cogí unos papeles de colorines y en cada uno de ellos escribí una canción de las que habíamos cantado durante todo este tiempo. Cuando terminamos de ver todos dijo: "Mamá, falta "Juntos". Y era cierto, últimamente habíamos estado cantando esa canción de Paloma San Basilio y a mi se me había olvidado recogerla. Y una cosa que me llamó la atención fue que después de haber visto todas las canciones un par de veces era capaz de asociar el dibujo del papel con la letra de la canción. Yo, que lo había escrito, no era capaz de hacerlo.

Con goma eva le hice unos muñecos de sus personajes favoritos. Los pinté con rotuladores y les pegué por detrás imán. Los fuimos sacando uno a uno y cuando los había visto otra vez quiso volver a meterlos en el sobre y dijo: "empezamos otra vez". Y así, lo repetimos durante varias veces. Han estado pegados a la lavadora y al frigorífico durante algún tiempo, pero después quiso devolverlos al lugar donde los había visto por primera vez: el lapbook.

También coloqué un pequeño álbum con sus fotos mes a mes y además dibujé la portada de los cuentos que más habíamos leído.

Fue un día muy especial, con toda la gente que nos acompañó, con todas las sonrisas que vimos en B., con las velas de cumpleaños que sopló una y otra vez. ¡Gracias por estos dos años B.!




1 comentario:

  1. Hola Noe! Te he econtrado por el blog de Meninheira. Que bonitas notas escribes de tu hija y cuantos trabajitos habeis hecho juntas. Yo tengo 3 niños dos por nacimiento y uno por adopcion. De 7, 5 y 1 año. Estamos tambien enseñando a nuestros hijos en casa y somos tan felices por haber encontrado esta opcion de vida. Te invito te des una vuelta a nuestras notas. Los viernes publicamos un diario con pensamientos de cada una. Me encantaria verte por ahi. Te voy a seguir de cerquita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar