lunes, 16 de marzo de 2009

Proyecto hinchar

Cuando vi la palabra "hinchar" me costó pensar en otra cosa que no fueran los globos. Una mañana además de estar hinchando globos a pulmón, y de intentar hacerlo B., empresa harto difícil, nos pusimos a hinchar globos con agua. A ella le encanta el agua y se lo pasó fenomenal, eso sí, llenamos el suelo del baño y nuestra ropa de agua. Además traté de combinar el tema de los globos con el gusto que tiene B. por los animales. Así pues, pensé en animales que hincharan algo y acabamos trabajando con el pavo real. Esta creo que ha sido la parte que más le ha interesado a B.

Nos fuimos una mañana a ver al pavo real a los Jardines del Moro. Fue divertido ver a B. delante del animal diciéndole: "hincha la cola". Pero, no tuvimos suerte, au
nque sí que vemos a un pavo en lo alto de un pino, cómo "graznaba", en fin que conocimos un poco más al pavo en vivo. Pasamos una mañana estupenda viendo otros animales, disfrutando de un día soleado, del agua de la fuente, recolectando piedras, flores y castañas del suelo...

Después en casa dibujé un pavo real y le coloqué un guante de látex pintado que hiciera las veces de cola. Papá se dedicó a hinchar el globo-guante para que B. viera cómo el pavo real levantaba su cola. Sin embargo, nada podía superar haber estado con el pavo en plena naturaleza, aunque no hinchara su cola.



1 comentario:

  1. Me encanta el pavo!!! os ha quedado un proyecto estupendo y lo has sabido encauzar muy bien con los intereses de la peque, felicidades :) y gracias por participar.


    Un besito :)

    ResponderEliminar