sábado, 9 de julio de 2011

Jugando con la poesía

Entre los libros que cogimos en la biblioteca para el verano yo quería elegir uno de poesía y ha sido: Monstruos, brujas y fantasmas de Carmen Gil. Es bastante divertido para niños. Yo lo que quiero destacar es la parte final del libro en la que la escritora plantéa una serie de propuestas para jugar con las poesías. A continuación voy a compartir algunas de ellas que son válidas tanto para sus poesías como para otras:
  1. Recitar un poema con las cinco vocales: la primera estrofa con la a; la segunda con la e y así sucesivamente.
  2. Recitar un poema con un lapiz entre los dientes, con la punta de la lengua pegada al paladar, con la nariz tapada...
  3. Cantar un poema a ritmo de rap (se puede incluso inventar la coreografía).
  4. Inventar una música para un poema. Si no sale, se puede utilizar una canción conocida que le vaya bien al poema.
  5. Inventar gestos para sustituir palabras del poema, recitarlo así y que otros lo adivinen.
  6. Copiar un poema y hacer desaparecer palabras e intentar sustituir por otras que también rimen.
  7. Recitar un poema como un vendedor ambulante, un niño pequeño, una ancianita, un comentarista de fútbol, un chino...
Pues nada, yo creo que la diversión estás asegurada. En cualquier caso os recomiendo el libro de Carmen Gil tanto por las poesías (porque con el miedo construye la risa) como por otras propuestas que  añade.

1 comentario: