sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Qué libros elegimos en la biblioteca?

Detrás de, Una calle a través del tiempo: un paseo de 12000 años a lo largo de la historia, un "gran libro" (en todos los sentidos) están B. y su padre. Ambos pasan largos ratos, buscando a sus personajes,  qué hacen... pasando de una época a otra, pasando la página. Yo no sé qué y cómo asumirá este tipo de información B., la verdad es que no es el objetivo, en cambio, sí que vemos que lo vive como un juego, sabemos que le gusta y que lo disfruta y le interesa, porque lo pide un día tras otro. Cuando vamos a la biblioteca, suelo llevar una lista de libros (partiendo de los intereses de B. y también con las recomendaciones de los blogs), por otro lado B. busca y elige (no sé muy bien qué criterios la guían, pero suele hacer unas elecciones interesantes) y además de estas dos cosas también me atrevo a coger libros como éste, "¿y por qué no?" me pregunto a mi misma. Total, si vemos que un libro no funciona, pues se deja a un lado y quizás en otro momento. Y no hemos perdido nada. Y es que me gusta mostrar, presentar cuentos y libros de todo tipo de formatos y posibilidades: libros sin palabras, álbumes ilustrados, libros enciclopédicos, minilibros, revistas... Todavía no me he atrevido con ningún cómic (asignatura pendiente). Así nos podemos recrear en las ilustraciones, en las texturas, con los tamaños, con las materias... Y vosotros, cuando vais a la biblioteca ¿cómo soléis elegir? 

2 comentarios:

  1. A nosotros también nos ha gustado mucho este libro a través del tiempo.

    Nosotros hacemos las visitas a la biblioteca más o menos como vosotros. Suelo tener mi lista de recomendaciones recopilados desde aquí y allá, luego los niños (si vienen porque a veces voy sola) eligen lo que quieren y además miro yo también a ver lo que veo por allí que puede ser interesante.

    Y respecto a los comics, en mi casa hay por centenares jejeje. Además hay comics muy buenos. Pero también hay muy malos. No quiero mangas, mortadelos ni cosas raras de estas. Pero Yakari esta muy bien, también hay comics históricos que estan bien. Tintin, Asterix o Los pitufos mismos también han gustado mucho. En el comic hay que distinguir entre el Comic Americano (que pa mi chino chano), el japonés (que desde mi punto de vista vale muy poco o nada, pero sobre gustos.....) y el europeo donde Bélgica es la cuna de los comics. Y realmente hay comics muy buenos, pero hay que conocerlos. Mangas nada de nada ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones de comics. Las tendremos en cuenta para nosotros y para otros. Un beso para todos.

    ResponderEliminar