lunes, 15 de noviembre de 2010

Círculo matemático con fallos

El sábado B. entre sus juegos encontró este círculo matemático. Se lo pasó bien. Utilizó ella mismo los conceptos de: "ahora tengo que quitar" y "ahora tengo que poner" (le faltaban pinzas o le sobraban). Jugando me di cuenta de que el círculo matemático, que yo había diseñado desde el original, tiene fallos. Yo lo hice con la idea de trabajar del 1 al 10 (de donde lo tomé trabajaban del 10 al 20). B. sólo conoce los primeros números así que no le puse una pinza con el número escrito porque no los iba a reconocer sino que más bien lo hice de manera que en cada semicírculo pusiera el número de pinzas según el número de cuadrados hubiera. ¿Fallos? En cada semicírculo no cabían las pinzas en una sola fila y tenía que colocarlas en varias filas y así era más difícil contar. Los cuadraditos rojos no me cupieron en cada semicírculo en una sola fila y B. cuando contaba la segunda fila, no continuaba, sino que empezaba de nuevo por el uno. En fin, que tengo que mejorar mi círculo matemático.

2 comentarios:

  1. Pues yo le pondría el número en la pinza. Jugando y antes de que lo esperes, conocerá y reconocerá los dibujos con que identificamos los números y sus nombres.
    Esto del círculo es una buena idea, hasta con fallos ;)

    Ana

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  2. Sí, tienes razón. Lo voy a intentar así a ver qué tal resulta. Gracias y un besazo.

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