jueves, 23 de septiembre de 2010

Cocina y magia; cocina y ciencia.

Me encantó cuando leí la idea en el blog de con la cabeza en las nubes acerca de cómo se podía hacer mantequilla en casa, con un único ingrediente (nata para montar) y movimiento y no pude resistirme a la idea de que lo experimentásemos. Esta tarde la hemos hecho B. y yo. Primero lo hemos intentado con una canica junto con la nata en un bote de cristal y bastante "meneito", pero yo he perdido la paciencia, o mejor dicho, mi mano la ha perdido. Después me he puesto con la batidora y ahí... ahí, justo después de estar montada la nata, ahí estaba la mantequilla, en forma de grumos. Parecía que habíamos hecho magia. Entonces he pensado en la cantidad de posibilidades que puede dar la cocina para aprender ciencia... Pero tendremos que esperar unos años. Mientras tanto, estos cambios seguirán perteneciendo al terreno de la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario