miércoles, 7 de abril de 2010

A vueltas con el latín

En esta "locura" por el latín, yo también me he añadido. Me estoy leyendo Lingva latina per se illvstrata y me parece una maravillosa manera de volver a retomar el latín después de tantos años sin recordar nada. He disfrutado mucho con la lectura del primer capítulo y he hecho una tarjeta de vocabulario del mismo (por la otra cara de la tarjeta hay más vocabulario) y la idea es continuarlo poquito a poco. Ya veremos más adelante cómo trabajarlo con las peques.

2 comentarios:

  1. O sea que compraste el libro....qué estupendo, pienso que entre todas las que estamos utilizando el método tendríamos que hacer algo ¿verdad?
    Solo una matización, pienso que es mejor que no pongas la traducción, yo cuando se lo leo a mis niños y hay alguna palabra que no entienden procuro utilizar onomatopeyas, gestos lo que sea hasta que comprenden, pues de esa manera no se les olvida, está contextualizado...
    Todo el vocabulario que aprendemos con LLPSI, lo recordamos y en cambio si intentas memorizar palabras descontextualizadas en seguida se olvidan. Pero vamos que tampoco hace falta que me tomes muy en serio..."solo se que no se nada" ja,ja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, cuentame como te va. Yo comenzaré con otro método pero quiero aprender de todas uds.

    ResponderEliminar