jueves, 11 de marzo de 2010

Una mano al detalle

Ayer B. cogió los rotuladores y se puso a dibujar. Dijo que iba a dibujar a sus amigos. Me gusta ir viendo cómo van evolucionando los dibujos de B. y supongo que con ello su mirada de la realidad. Como veis brazos y piernas siguen saliendo de la cabeza, pero lo que me llamó la atención fue la mano, porque según la iba dibujando iba diciendo lo que iba haciendo: "Ahora la mano, y ahora los dedos, uno, dos, tres y cuatro y éste (el que está más separado) el gordo". Ella misma decía: "y los zapatos no me caben". Y recordé la importancia de los tapices grandes, que tendré en cuenta para otra vez. La verdad es que no es lo mismo, vivido en realidad que relatado en el blog, pero a mi me entusiasma poder ir descubriendo todo esto en el dibujo de B., desde su espontaneidad, sin interferencia de los adultos. Le estoy dando vueltas a una idea, en relación al dibujo y la pintura. Ya os iré contando cuando esté más madurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario