domingo, 4 de octubre de 2009

Esta semana hemos... 1

Inauguro esta sección con la idea no sólo de mostraros lo que vamos haciendo cada semana, sino también, con la idea de poder ir ordenando las ideas, poder seguir planificando, poder ir viendo por dónde van los intereses de B. , cuáles son las cosas que más demanda, o que no estamos teniendo en cuenta.


- Proyecto calendario: hemos empezado a utilizarlo esta semana, y le encanta el tema de pegar y despegar con el velcro. Cada día salimos especialmente a ver qué día hace y después colocamos en el calendario. Me da la sensación de que se queda con ganas de más, así que tendré que ir buscando más cosas.


- Lectura: hemos vuelto a ir a la biblioteca. Íbamos pensando en buscar alguno de los libros sobre las historias de Kirikú y allí encontramos tres de ellos. Hemos tenido la suerte de volver a hablar y ver baobabs, como en la Memoria de los árboles. Por supuesto, hemos leído otros cuentos. Y sobre todo mamá ha contado una y mil veces el cuento del soldadito de plomo.

- Música: hemos escuchado la música de los audio-libros de sondecuento de Kalandraka, pero también hemos escuchado otro tipo de música. Y destacar la gracia que me hizo encontrármela bailando en el salón mientras se movía al ritmo de la música de Led Zeppelin que había puesto papá, mientras disfrutaba viendo dar vueltas a los volantes de su vestido. Yo estoy conociendo muchas cosas del libro El lenguaje corporal de los niños preescolares.

Tenemos un poco abandonado el tema de la pintura, las manualidades y aunque pasamos tiempo en la calle tampoco hemos dedicado un tiempo especial al aire libre, que lo intentaremos poner en marcha esta semana. También tenemos pendiente seguir haciendo alguna receta de cocina juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario