miércoles, 23 de septiembre de 2009

Proyecto de curso 3: Música

La música siempre ha tenido un hueco importante en la vida de B. Así que desde hace tiempo le preparé un cajón donde estaba toda la música. Allí están entre otros: Los titiriteros de Binéfar, Luis Pescetti, Maria Elena Walsh. También están los audio-cuentos: Pedro y el lobo, El soldadito de plomo, Sherezade... y ahora más recientemente, Concierto para animales y la Memoria de los árboles. La biblioteca juega un papel importante para evitar acumular, comprar materiales y además para tener acceso a todo tipo de música como ópera, jazz... Las cosas que nos planteamos para este curso son:

. Escuchar,de forma habitual, todo tipo de música, con cuento, sin cuento, bailando, según los deseos de B. Que sean momentos de relajación o de dinamismo, según sus necesidades.
. Seguir utilizando los bits musicales.
. Seguir grabando sonidos (ya hemos grabado algunos este verano) y jugar a recordar qué sonidos son, dónde los escuchamos, qué hacíamos... Jugar a imitar sonidos, a intentar averiguar sonidos que hagamos.
. Hacer con B. instrumentos musicales sencillos. De cuando era pequeña tengo el guante con cascabales que le hice y luego tengo algunos instrumentos que le compré como: la flauta de émbolo.
. Que vea a su padre tocar instrumentos como la guitarra y la flauta.
. Tener en cuenta espectáculos donde haya música (conciertos, obras de teatro...) para poder asistir.

Me gustaría tener acceso a algún libro, material o artículo, que habla del baile, de la danza en los preescolares. ¿Me podéis echar un cable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario