jueves, 17 de septiembre de 2009

Proyecto 2: Calendario

Otra de las cosas que tengo pensadas hacer con B. durante este "curso" es trabajar el tema del paso del tiempo. La idea es hacer un calendario de cada mes (ir haciéndolo mes a mes), con sus correspondientes días. Incluiría una serie de pegatinas para ver:
. El clima de cada día (soleado, nublado, lluvioso...) .
. Celebraciones familiares (cumpleaños, aniversarios, acontecimientos...).
. Celebraciones y fiestas locales, autonómicas... e incluso universales.
Los objetivos serían: fomentar el estar atentos a la vida (a la naturaleza, a las personas concretas, a la organización de las cosas...) y a cómo va pasando el tiempo.
Estos días que estamos fuera de casa, me he encontrado con este libro que regalé yo curiosamente hace algunos años, y que pone la mirada en lo que va sucediendo en la naturaleza con el paso de las semanas, de las estaciones. Voy a intentar también apoyarme en él, para que conozcamos algo más del calendario de la vida. Es un proyecto, que como todos dará lugar a trabajar otros proyectos, con el tema de las fiestas, de preparar celebraciones con regalos incluidos... Ya veremos lo que da de sí.

2 comentarios:

  1. esta bien buena la idea como actividad . me gusto la entrada de un cuento para la llegada del hermano.sal2

    ResponderEliminar
  2. Habeis empezado el curso con muchas ideas buenas. Me alegro, y más aún que las compartáis. (Por cierto, por aqui os echamos de menos)

    ResponderEliminar