miércoles, 27 de mayo de 2009

Leyendo en voz alta

En Paideia en familia Paloma hace montones de referencias a que a los niños se les puede leer otro tipo de literatura, que en principio no sea infantil. Ella habla acerca de cómo desde bien pequeños les lee en alto literatura que no sería considerada para su edad, y que les lee incluso mientras ellos están a otras cosas. Me pareció una propuesta magnífica y decidí comenzar con un libro, al que creo que ella también hace referencia: Pippi Calzaslargas. Estuve leyendo un par de días pero B. no hacía más que buscar los dibujos de lo que yo estaba leyendo y parecía no interesarle demasiado o eso creía yo. Hoy, como tres meses después, me ha dicho señalándome a la estantería: "Quiero eso". Yo pensaba que quería unos cubiletes que están metidos unos dentro de otros, y después he pensado que quería la flor-molinillo. Me ha pedido que la aupara y ¡lo que quería era el libro de Pippi!. Así que hoy lo hemos retomado con un divertido capítulo en el que Tommy, Anika y Pippi van al circo. Lo hemos leído entero. Sigo pensando que peco de impaciencia, que quiero resultados inmediatos, y que sigo dándome cuenta de que B. me sigues sorprendiendo: las cosas se te quedan por ahí, en tu cabeza y en tu corazón y cuando menos me lo espero ahí que saltan y me dejas boquiabierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario